viernes, 16 de agosto de 2013

Lo Mejor de Mazatlán en Café, Pastel y Croissants


En Visita Mazatlán, somos muy cafeteros, diríamos que somos adictos al café. Y por qué no, si dicen que tiene muchos antioxidantes. Y afortunadamente en Mazatlán, puedes encontrar café de muy buena calidad, en pequeñas cafeterías que le dan al café un toque especial (si, porque todavía no conocemos un hotel que tenga buen café). Así que aquí están nuestras recomendaciones de los mejores lugares para probar café en Mazatlán:


Rico’s Café:
Este café es de gran tradición en Mazatlán y cuenta con 3 sucursales, dos en Zona Dorada y una en la Marina. Su café sin duda es el mejor de la ciudad y nuestro favorito es el latte caliente. Puedes llevar si deseas café molido, el de mejor sabor recomendado por sus baristas es la mezcla de la casa. Rico’s Café ofrece riquísimos de desayunos también, no dejes de probar su bagel mañanero con jamón, queso, huevo y verduras.  Ahora que si vas a comer o a cenar, tienes que probar el Rico’s Paninni, con jamón serrano, germinado de alfafa, aguacate y tomate.


Allegro Café:
Este café con dos sucursales, una en Zona Dorada y otra a una cuadra de Plaza Machado, tiene un exquisito café y un gran servicio.  Nuestro favorito aquí es definitivamente el latte helado (hielo no frappé). También tienen desayunos y pastelería riquísima entre ellos un brownie para chuparse los dedos. Si vas a desayunar, tienes que pedir el famoso bocadillo mañanero, un rico panecillo que tiene un huevo tibio, tocino, queso cheddar y una picosísima salsa, es lo mejor para empezar el día. Y sus huevos benedictos, ¡son de lo mejor!

Solemare Café:
El café de Solemare Café, con dos establecimientos, uno de Avenida del Mar (sobre el Malecón, antes de llegar a la Universidad de Occidente) y otro a un costado del Ayuntamiento en el centro de la ciudad, es en nuestra opinión para gente que prefiere el café ligero, no tan cargado. Eso si, si los visitas, su croissants y baguettes son de los mejores que podrás encontrar en la ciudad. Nuestro favorito es el croissant de jamón y queso, con un exquisito aderezo. Además ver la puesta de sol desde su punto sobre el Malecón es simplemente espectacular.

Coffee Tree:
Este café se localiza dentro de la Gran Plaza y ofrece café, smoothies, bagels y sándwiches. Pero nada es más delicioso, que sus ricas crepas con cajeta y nueces, ¡son lo máximo! Y los chicos si que tienen técnica para prepararlos. Hay un área muy cómoda para sentarse y la ventaja es que, tienes aire acondicionado.

Dolce Mami:
Si deseas probar el pastel más rico de la ciudad, sin duda lo encuentras en Dolce Mami. Nos atrevemos a decir que tiene el mejor pastel de chocolate de Mazatlán. Tiene también servicio de café, ensaladas y paninis. Tiene una sucursal a espaldas de la Plazuela Machado sobre la calle Belisario Domínguez en el Centro Histórico y otra a una cuadra de Burger King en la Zona Dorada. Todavía no probamos su café, pero vale la pena ir por sus pasteles.

Etnikafé
Ubicado dentro de Casa Étnika, una tienda/galería que tiene artesanía mexicana de primer nivel, Etnikafé cuenta con tipos de café certificados, y puedes probar lattes, capuchinos, chocolate caliente, tés y galletas y brownies hechos en casa. Si quieres sentarte a disfrutar del rico café, tienes dos opciones: sentarte en una de las cómodas sillas del amplio patio del lugar (y leer un libro), o caminar hasta el malecón y sentarte a disfrutar de la brisa del mar. El lugar se localiza en calle Sixto Osuna, a dos cuadras de Plazuela Machado. Y de paso, llévale un souvenir a tu novia o a tu mamá.

 

Con base en lo anterior, te podemos decir que es lo mejor que hemos probado en cada uno de estos lugares:

El mejor panini: Rico’s Panini (con jamón serrano, queso, germinado de alfalfa y otras verduras) de Rico’s Café.
El mejor latte helado: Allegro Café.
El mejor desayuno: Empate entre Rico’s Café y Allegro Café
Las mejores crepas: Coffee Tree.
El mejor croissant y el mejor baguette: Sole Mare.
La mejor vista: Sole Mare.
El lugar más tranquilo para disfrutar tu café: EtniKafé.
El mejor pastel: Pastel de Chocolate de Dolce Mami.
El mejor bagel: El bagel de rajas con queso crema de Rico’s Café.

Paséate por uno de estos lugares y disfruta de un rico café. ¡Y danos tu opinión!

No hay comentarios:

Publicar un comentario