lunes, 8 de septiembre de 2014

¡Listo el Festival Cultural Mazatlán 2014!


Bajo el lema “El arte con arraigo”, se dio a conocer la cartelera del Festival Cultural Mazatlán 2014 en una rueda de prensa que tuvo lugar en el Museo de la Música del Centro Municipal de Artes de Mazatlán.

El Licenciado Raúl Rico, director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, señaló que a partir del 9 de octubre y hasta el 20 de diciembre, todo Mazatlán será tocado por el arte gracias a la pléyade de eventos que se extenderán a lo largo y ancho del puerto.

Creado en 1993, el Festival Cultural Mazatlán se ha caracterizado por la diversidad de sus propuestas artísticas, por su capacidad de abarcar a los públicos más diversos, y también, por su espíritu de renovación para hacer del arte una fuerza con presencia y vida en la sociedad porteña.



Ante miembros del sector empresarias, medios de comunicación e instituciones cercanas al quehacer artístico de la ciudad, Rico señaló que dos de las mayores virtudes de la máxima celebración de las artes en el puerto son el carácter gratuito de la gran mayoría de los eventos, y su presencia múltiple, ya que abarca a diversas zonas de la ciudad como el Centro Histórico, colonias populares, sitios históricos e incluso algunas sindicaturas pertenecientes a Mazatlán.

Los lugares de mayor actividad a lo largo del Festival son el Teatro Ángela Peralta, Casa Haas y la Galería Ángela Peralta, sin contar a diversas calles del Centro Histórico que también albergarán algunos eventos.

Con una cartelera dividida en cinco secciones, en el Festival Cultura Mazatlán 2014 destacan los Grandes Eventos, que serán realizados a través de colaboraciones entre el Instituto de Cultura y artistas y empresas de primer nivel, entre los que destacan: 

“Cats” el legendario musical de Broadway tendrá dos presentaciones el sábado 11 de octubre, en el Teatro Ángela Peralta.



El extraordinario músico y cantante Héctor Ortíz regresa al Teatro Angela Peralta el 6 y 7 de noviembre dentro del Festival Cultural Mazatlán ´14, para ponerse en la piel de otra leyenda del rock: Jim Morrison.

El Festival Cultural Mazatlán 2014 se prepara para vivir un acontecimiento histórico: El estreno mundial de la ópera "La Paloma y el Ruiseñor". Los últimos días de Ángela Peralta", obra inspirada en la vida del máximo mito artístico del puerto: La cantante Ángela Peralta. 14 y 15 de noviembre, Teatro Ángela Peralta.





En el marco del Festival Cultural Mazatlán ´14 la compañía Nacional de Danza presentará el 20 y 21 de noviembre, en el Teatro Ángela Peralta esta comedia de enredos que se desarrolla entre dos mundos totalmente distintos que se entremezclan.




Alegría, nostalgia, asombro y fantasía son solo algunos de los elementos que componen uno de los espectáculos más atractivos del Festival Cultural Mazatlán 2014. Magical Music the Movies Disney que se presenta el 28 y 29 de noviembre.




35 años de trayectoria. Una vida de aprendizajes, realización, momentos difíciles, viajes, desafíos, maestros, alumnos, reconocimientos, nuevos sueños....para Enrique Patrón de Rueda, la ópera lo ha sido todo. Festival Cultural Mazatlán ´14 presenta 35 años viviendo ópera el 5 y 6 de diciembre. 

La mágia de la Navidad arrivara a Mazatlán el 12 y 13 de diciembre a través de la puesta en escena de "El Cascanueces" dentro del Festival Cultural Mazatlán ´14. Será montado con música en vivo y la participación de alumnas de la Escuela Municipal de Ballet del Instituto de Cultura Mazatlán, bajo la dirección de la maestra Zoila Fernández. 

Desde el cerro de la Campana en Monterrey, Nuevo León, llega a Mazatlán el 13 de diciembre, como parte del Festival Cultual 2014 uno de los artistas mexicanos que en los últimos años ha cosechado más éxito y popularidad de entre el público y crítica especializada.





Como una de las cartas fuertes del Festival Cultural Mazatlán 2014, la Compañia Delfos Danza Contemporánea dará a conocer un programa elaborado a partir de las visiones estéticas de dos de los más importantes coreógrafos de América Latina, el mexicano Víctor Ruíz y el colombiano Vladimir Rodríguez el 16 de diciembre.




Diversas artes se fusionarán en el escenario y darán vida a una espectacular producción para recordar la proximidad de la Navidad y los valores humanos y espirituales que prevalecen durante las fiestas decembrinas. El Festival Cultural Mazatlán ´14 presenta la tradicional Gala Navideña el 19 y 20 de diciembre. 

Los boletos para los Grandes Eventos del FCM14 ya están a la venta en la taquilla del Teatro Ángela Peralta y en línea en www.culturamazatlan.com/festivalcultural. 

Fuente: Cultura Mazatlán

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario