martes, 22 de octubre de 2013

Celebración de Día de Muertos Mazatlán – Noviembre 1


El Centro Municipal de Artes, el Teatro Ángela Peralta y las galerías se transformarán es un espacio multiescénico para rendir culto a la muerte a través de un discurso visual y sonoro articulado a partir del respeto a la tradición y la visión del arte contemporáneo.

El Director del Instituto de Cultura de Mazatlán, Raúl Rico González,  expresó que el Festival Cultural Mazatlán  hospeda en su programación la celebración del Día de Muertos. 


El 1 de noviembre esta importante  celebración mexicana iniciará a las 6 de la tarde con  el Réquiem de Faure,  en el Teatro Ángela Peralta con Camerata Mazatlán  y el Coro Ángela Peralta bajo la dirección del maestro Percival Álvarez.

Al concluir el Réquiem,  a las ocho de la noche dará inicio la tradicional callejoneada de Día de Muertos para celebrar a los difuntos e iniciará en la Plazuela Machado,  recorriendo las principales calles del Centro Histórico y visitando algunos altares. 


Al concluir, la gente podrá  recorrer el interior del CMA, las galerías y el Teatro Ángela Peralta. 

Más de 200 artistas  participarán en las exposiciones y  performances, habrá una ofrenda viva, música con el Ensamble de Percusiones del CMA y una enorme escultura de 4 metros del maestro Miguel Flores dedicada a Gerónimo Marco Kaputitla “El Pirata”; el  teatro y el  baile se fundirán en los tenebrosos foros decorados con elementos, iluminación, sonido  y personajes alusivos a la muerte.

Una casa de espantos llena de  calaveritas y cuadros de fantasmas; un recorrido tras bambalinas para conocer el teatro, disfrutar las propuestas artísticas de bailarines, actores y la esperada actuación de la cantante Flor Estrada sorprenderá  a los visitantes.


El recorrido continuará con una visita a la Galería Ángela Peralta; este espacio será transformado en el Salón Mazatleco de la Muerte y se podrá apreciar una exposición con los grabados de gran formato,  previamente impresos en la calle con una aplanadora. 
Músicos del Centro Municipal de las Artes se sumarán a la fiesta en honor a los muertos que este año sorprenderá con novedosas  ofrendas con diorama.

No faltarán las catrinas en  el altar tradicional dedicado a  los amigos del teatro y a los beneficiarios de Mazatlán.

La cita es:
VIERNES Noviembre 1, 2013
Calles del Centro Histórico de Mazatlán y
Teatro Ángela Peralta
Punto de Reunión: Plaza Machado
Hora: 8pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario