miércoles, 2 de enero de 2013

10 Tips para Viajar de Manera Ligera


Vacaciones y Maletas...

El 2013 ya está aquí y seguramente ya tienes planeado tu próximo viaje (esperamos que sea a Mazatlán, por supuesto). Si deseas sacar el mejor provecho al espacio de tu maleta y al tiempo que tienes, entonces lee nuestros consejos acerca de cómo empacar de manera eficiente.

Enrolla tu Ropa
Enrollar la ropa te puede ahorrar mucho espacio en tu maleta, sobre todo si llevas una maleta pequeña para no documentar equipaje. Además, de esta manera tu ropa se arrugará menos. Yo siempre empaco así y se me facilita encontrar la ropa, que empacar extendido y una cosa encima de la otra.


Lleva contigo tu Abrigo y Úsalo en el Avión
Otra manera de ahorrar espacio en tu maleta es usar piezas que de gran tamaño como un abrigo o las botas, en lugar empacarlas. Si te da frío en el avión, tu abrigo te cubrirá mejor que esas colchas delgaditas que te proporcionan (y que han sido usadas por alguien más) y tus pies se mantendrán calientes.


Empaca un solo par de Jeans
Si, lo  más seguro es que viajes por una semana, pero ¡realmente necesitas un solo par de jeans! Lleva uno que sea lo suficientemente delgado para guardar en tu maleta pero lo suficientemente cómodo para llevarlo puesto en el avión (los semi-stretch para mi son los más cómodos). Uno que puedas usar para salir a caminar alrededor de tu hotel y que puedas llevar con una blusa de vestir y accesorios.


Arma tus Atuendos
Cuando voy a viajar, siempre armo mis atuendos para saber lo que me voy a poner cada día. Así que antes de empacar selecciona bien tu ropa de manera que la puedas combinar y hacer varios atuendos que ya llevas en mente. Te vas a ahorrar mucho tiempo (y espacio en tu maleta también) si ya sabes qué es lo que vas a usar cada uno de los días de tu estancia. Por supuesto que no olvides tener uno para aquella visita o invitación imprevista. Con piezas versátiles y de colores que combinen no deberás tener ningún problema. 


Olvídate de la Secadora… y de otras Amenidades
Si vas a llegar a un hotel, puedes llamar al hotel (o verificar en internet) para confirmar si las habitaciones tienen secadora. De paso checa si tienen otras amenidades como jabón, crema, etc. Ahorrarás espacio y dinero, porque no tendrás que comprar la botella chiquita para meter en tu maleta. Recuerda que hay un límite en el tamaño de botellas en equipaje de mano cuando viajas por avión, que es de 100 ml (3.4 onzas). Si llevas una de mayor tamaño (por ejemplo, tu crema favorita), la vas a tener que dejar en el punto de revisión ya que no te permitirán abordar con ella.


Mete cosas en los Zapatos
Para ahorrarte un poco de espacio, entonces mete tu ropa interior o tus calcetines en el talón de tus zapatos. Incluso, envuélvelos en una bolsita de plástico si crees que tus zapatos no están muy limpios. O aunque los limpies.


Comprime tu Ropa Gruesa
La aerolíneas cada vez están más estrictas en cuanto al cobro del exceso de equipaje, por lo tanto, si viajas mucho, vale la pena que inviertas en una de esas bolsas de las cuales puedes extraer el aire, para ahorrar espacio en la maleta y tener menor peso. Considéralo si viajar mucho a lugares donde hace mucho frío.


Lleva sólo una Bolsa de Noche
A las mujeres nos encantan las bolsas pero para ahorrar espacio, llévate una que pueda combinar con todos tus atuendos como por ejemplo, una plateada o dorada o bronce con la cual también puedes combinar tus accesorios. Asegúrate que también combine con tus zapatos. ¡Y no se te olvide guardar ahí tu ropa interior o calcetines!


Empaca varias Bufandas
Las bufandas son ligeras y pequeñas y pueden agregar mucha variedad a los atuendos que llegues a repetir durante tu viaje. Cómprate unas que no se arruguen mucho y que sean de colores variados y brillantes. Además, una bufanda puede ser muy útil para descansar tu cabeza en el avión o el camión, en incluso cubrirte los ojos del sol y la luz en caso de que quieras dormir un rato.


Minimiza tu Maquillaje
No necesitas llevar contigo todo tu maquillaje cuando sales, porque la mayoría de las veces no utilizas ni la mitad de lo que llevas. Una variedad de sombras y un par de colores para los labios pueden darte diferentes looks. 


Siempre toma en cuenta:
  • Cómo está el clima del lugar a donde vas.
  • Qué actividades vas a realizar.
  • Cuántos días de vas a quedar.
¡Buen viaje!

Basado en el Artículo: IVillage
Foto: Paper Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario