sábado, 19 de enero de 2013

Mazatlán Film and Theater en El Recreo


Si te gusta el cine, sabrás que en estas fechas se lleva a cabo la temporada de premios a lo mejor del cine en Estados Unidos. Y nos gusta predecir quiénes serán los ganadores.

Así que el lunes pasado, nos llegó un correo con la invitación a ver una película que está nominada al Óscar en varias categorías llamada “Beasts of the Southern Wild”. Y no dudamos en darnos una vuelta y conocer el lugar donde se iba a proyectar.

Mazatlán Film and Theater es un grupo de extranjeros viviendo en Mazatlán con experiencia e interés en cine y teatro. Durante la semana presentan películas en un pequeño espacio de aproximadamente 50 asientos y hay películas de todo tipo, muchas de ellas de cine independiente o lengua  extranjera y hasta documentales. El costo de cada entrada generalmente está en 30 pesos o lo que tu quieras donar.



El espacio está ubicado en las instalaciones de El Recreo, en la calle Constitución 209, en el Centro Histórico. El Recreo es un lugar en el cual los extranjeros pueden tomar clases de español y en donde puedes reunirte con fanáticos de la música para escuchar sus canciones de manera informal y relajada. Así mismo, el lugar presenta “play readings” o lectura de obras, durante las cuales se representan obras sin escenografía ni efectos, leyendo directamente del guión, por cualquier persona que se apunte en sus listas y sin experiencia necesaria.

Este lugar también cuenta con un área dedicada a los niños,  para los cuales tienen lecturas de libros en español todos los viernes y sábados de 6 a 8 pm, con un costo de 25 pesos.

Y si sólo quieres ir a leer un libro, el lugar cuenta con una cafetería, así que puedes tomarte un café y un panecillo y sentarte a leer o socializar. O puedes  ir a trabajar, el lugar cuenta con internet.

Ahora que si lo que quieres es practicar tu inglés, te recomiendo que te des una vuelta y platiques con nuestros amigos extranjeros.

Para saber qué películas van a mostrar o qué eventos tienen programados, visita su página de internet http://mazact.com o escríbeles a mazact1@gmail.com.
Como ves, una opción más de entretenimiento y cultura en Mazatlán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario