jueves, 10 de enero de 2013

Sé Turista en tu Ciudad


Es muy cierto que viajando a otros lugares conocemos muchas culturas, tradiciones y gente nueva. Pero si estás gastado o realmente tienes esa inquietud de conocer un lugar pero por alguna razón no tienes tiempo, ¿por qué no te tomas el tiempo de visitar tu ciudad?

Yo soy Licenciada en Turismo y desafortunadamente poco conocí de mi ciudad, Mazatlán, cuando estaba en la universidad, pero no porque no fuera estudiosa, si no porque el plan de estudios dejaba (y deja todavía) mucho que desear. No fue sino hasta que trabajé en una agencia dando servicio a los cruceros, que pude conocer mucho de mi propia ciudad. Y estuve eternamente agradecida. Comencé a caminar por el Centro Histórico de la ciudad, admirando sus edificios, visitando los museos, las galerías, el Teatro Ángela Peralta, la Catedral, los monumentos y me compré varios libros sobre la historia del puerto.

Amigos, ¿cuántos de ustedes no han visitado alguno de los atractivos de tu ciudad o realizado alguna actividad recomendada a los turistas?

No solamente eso. Puedes también sentarte en un restaurante y probar la comida local. También puedes pasearte por sus calles, por el malecón, ir a los miradores, al zoológico, acuario, jardín botánico, visitar sus playas o sentarte a leer un libro en la plazuela principal. En muchas ciudades rentan bicicletas o cuatrimotos y puedes darte la vuelta por tu ciudad de una manera rápida y divertida.

Si vives en Mazatlán, puedes hacer lo siguiente:

  • Visitar los museos de Arte y Arqueología, en el Centro Histórico.
  • Caminar hasta la cima de El Faro del Cerro del Crestón (subir los 157 metros del faro más alto de Norteamérica es todo un reto).
  • Presenciar una liberación de tortuguitas golfinas en la playa.
  • Visitar el Acuario.
  • Caminar por las calles del Centro Histórico.
  • Renta una bicicleta, o ponte tus patines y pasea por el malecón hasta el Monumento a Pedro Infante y dale la vuelta al Cerro del Vigía por el Paseo del Centenario.
  • Ir a la Isla de la Piedra o de Venados.
En fin, en tu ciudad siempre hay algo que hacer, algo nuevo por descubrir. No dejes pasar más tiempo. Que sea tu propósito de este nuevo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario