domingo, 26 de enero de 2014

Avefest 2014



Del 27 al 31 de Enero se celebrará en Mazatlán, Sinaloa El Festival de Aves ‘Avefest 2014’ que tiene entre otros objetivos, promover a Mazatlán como un destino para la observación de aves.

Avefest 2014 es un evento organizado por Pronatura Noroeste A.C., la Secretaría de Turismo, el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Acuario Mazatlán, autoridades municipales y otras asociaciones para concientizar sobre la importancia económica que representa la industria de la observación de aves y el valor de atraer a más visitantes a los espacios naturales protegidos.

México es el país con el mayor número de especies endémicas en Mesoamérica (una especie endémica es aquella que está restringida a una sola ubicación geográfica y no se encuentra en otra parte) con un total de 104. En el estado de Sinaloa se han registrado más de 500 especies de aves de las cuales 43 son endémicas. La importancia de las especies endémicas en las estrategias de conservación es que su supervivencia en la naturaleza sólo se puede asegurar si las acciones de conservación se realizan en la región donde se encuentran restringidas.

Hay una serie de conferencias muy interesantes programadas para este evento, además de tours a los destinos más populares cerca de Mazatlán para la observación de aves, como la Reserva de la Chara Pinta en la comunidad de El Palmito, en el municipio de Concordia, o la Meseta de Cacaxtla, un Área Natural Protegida, ubicada en el municipio de San Ignacio. Si te quieres anotar, estos son los horarios y los precios:
http://www.birdfestivalofmazatlan.com/horarios/

Te invitamos a que conozcas los alrededores de Mazatlán, explorando bosques, apoyando a las comunidades y protegiendo el medio ambiente.

Para más información, visita su sitio web:
http://www.birdfestivalofmazatlan.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario