domingo, 3 de mayo de 2015

De Tour por la Cd. de México - CSI: The Experience


 
¿Te gustan los misterios y crees que tienes madera para resolver crímenes? Entonces te va a encantar CSI:The Experience. 

CSI: The Experience es una exposición interactiva basada en el exitoso programa de televisión estadounidense CSI: Crime Scene Investigation, el cual este año llegó su temporada número 15, convirtiéndolo en uno de los dramas con mayor duración en la televisión y es uno de los programas más vistos en el mundo.

Lo que hace muy atractivo este programa de crímenes es que, además de descubrir quién cometió el crimen, los personajes de que se enfocan principalmente en investigar cómo lo hizo analizando toda la evidencia encontrada.

La exposición se encuentra en el Palacio de la Autonomía, frente al Museo del Templo Mayor, muy cerca del Zócalo. Cuando te registras y pagas tu boleto, se te entrega una tabla con un reporte el cual deberás llenar con base en tu investigación. Antes de pasar a la escena del crimen que te asignan (sí, hay dos escenas del crimen) recibirás por medio de video un mensaje del creador de la serie Anthony E. Zuiker, quien te contará un poco de la serie y de lo que verás en la exposición.

 

Nuestra escena del crimen era una mujer que aparentemente había ha sido atropellada en un callejón poco transitado. Tienes que ser muy observador y tomar nota de cada detalle u objeto que se encuentre en la escena porque después de ahí, vas a pasar a analizar toda tu evidencia en el laboratorio.

 

Importante: desde la escena del crimen hasta la parte de la autopsia, no podrás tomar fotografías.

Nuestra primera parada fue en el área donde pudimos analizar los huevecillos de insectos que nos iban ayudar a determinar el día en que se había cometido el crimen. De ahí pasamos analizar una muestra de una droga que habíamos encontrado entre las pertenencias de la mujer para determinar si había muerto por una sobredosis o si realmente no tenía nada que ver. 

 

Posteriormente analizamos las huellas encontradas en la escena así como también una muestra de DNA para corroborarla con los reportes de mujeres extraviadas en los últimos días; también analizamos las marcas de las llantas del coche que la había arrollado, y por último pasamos a la autopsia para determinar la causa de la muerte. ¡Y listo! Ya teníamos el reporte de nuestra primera investigación y pasamos a entregarlo para que nos dieran nuestro diploma.



 

En esta área encontrarás souvenirs de la serie como camisas y posters y lo más llamativo es tomarte la foto obligada en el escritorio de Gil Grissom, el inteligente supervisor del turno nocturno del área forense de Las Vegas, el cual es una réplica del que se encuentra la serie.


La exposición estará presente en la Ciudad de México hasta el mes de septiembre de este año. Si tienes oportunidad de estar en la ciudad de México, les recomendamos ampliamente una parada por esta actividad.

Al salir, caminamos de vuelta a una de las calles del centro histórico que llevan a la Alameda Central, cenamos y de ahí nos fuimos a ver la obra de “WICKED”, cuya temporada ya terminó pero su lugar podrás ver “El Rey León”.

Desde Mazatlán puedes volar a la ciudad de México por Volaris, Interjet, y Aeroméxico.

Imagen: CSI: The Experience en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario