miércoles, 3 de junio de 2015

¡Regresa el Día de la Música!



Los ritmos y melodías  de México y del mundo cimbrarán el corazón del Centro Histórico este sábado 13 de Junio durante la celebración del Día de la Música que espera reunir a miles de personas desde la Plazuela Machado hasta Olas Altas. El maratón musical iniciará a las 19:00 horas y garantiza música en vivo durante casi 6 horas continuas.

Desde la Plazuela Machado hasta Olas Altas habrá cinco escenarios y sobre ellos desfilarán alrededor de 200 artistas -entre músicos, cantantes, y bailarines-,  mientras algunos artistas urbanos pintarán sus obras en las paredes del estacionamiento del restaurant La Mona.

A través del Día de la Música,  CULTURA y Proyecto Centro Histórico se coordinan para ofrecer entretenimiento y promover la convivencia social en  un ambiente tranquilo, seguro y familiar. La zona del festejo está delimitada por edificios antiguos con un gran potencial de crecimiento desde que emergió de las ruinas para perfilarse entre los principales polos de inversión y atracción turística de Mazatlán.

Promoción del destino

Esta iniciativa del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán y Proyecto Centro Histórico, A.C.,  se ha convertido en uno de los foros más importantes para la difusión del arte musical.
En su más reciente edición el evento logró reunir alrededor de 20 mil personas, entre adultos, jóvenes y niños  que caminan de un escenario a otro,  en busca de entretenimiento en un ambiente seguro y  familiar.

El Día de la Música promueve  la belleza arquitectónica de la zona turística más antigua de la ciudad y da a conocer las acciones de restauración de las antiguas casas y edificios de finales del siglo  XIX que durante mucho tiempo permanecieron en ruinas.

Cada año en la colosal fiesta pública  los asistentes se divierten gratuitamente en las calles con los ritmos y el sonido de la música del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada