viernes, 2 de octubre de 2015

#QueNoTeCuenten - Aventura en Puerto Vallarta, Un Deleite Gastronómico



Por Geovany Aviles.

¡Hola!, sé que siempre hablamos de las maravillas de Mazatlán, de promocionar nuestro bello puerto y todo lo que tiene que ofrecer, como Lic. En Turismo he estudiado a la perfección los puntos clave que hacen de un lugar un atractivo turístico, y uno de ellos, que podríamos decir es de los más importantes, es la gastronomía.


Hace unas semanas, tuve la oportunidad de viajar a Puerto Vallarta, a pesar de que vivo en un puerto, siempre espero viajar a un lugar que no tenga playa (me gusta mucho enfocarme en lugares culturales, donde se resalta mucho la historia, esas bellas ciudades donde se aprende mucho en cuanto a temas enfocados con el arte, la pintura, etc.), sin embargo, fue un plan entre amigas, y desde semanas antes empezamos a planear, que haríamos, que visitaríamos al llegar a Vallarta.


Con las maravillas del internet, es muy fácil encontrar páginas con realmente muy buenas sugerencias, de lugares de interés, donde comprar, que comer, que hacer, etc. De entre todas esas páginas, una de mis amigas, encontró un restaurante llamado Ocean Grill.


Mi amiga me decía tienes que ver este lugar, creo que podríamos ir estando en Vallarta, lo vi en tal página, ante la insistencia de ella, decidí checar directamente en su página de internet, después de navegar un rato por su página, ver el menú, precios, pero sobre todo el lugar, le dije a mi amiga, si, creo que si podemos ir, la cuestión solamente es, que tienen ciertos requerimientos, entre ellos:
  • Se manejan solo con reservación y se pide un depósito que se hace por medio de PayPal, el cual al hacer check in en el restaurante se reembolsa en ese mismo momento. 
  • No se permiten niños menores de 14 años, ni grupos mayores a 12 personas, es un lugar pequeño. 
  • No es accesible para personas con capacidades diferentes, podría ser un poco riesgoso. 
  • Se tiene que pagar en efectivo, pesos o dólares, aunque yo recomiendo llevar pesos. 
  • El restaurante abre de 11am a 5pm, solo se manejan tres horarios para ir, de 11am-1pm, de 1pm-3pm, y de 3pm-5pm. 

 
Ustedes se preguntaran y ¿vale la pena? Oh, claro que si, definitivamente es un lugar que tienen que visitar, y aquí van las razones del porqué, Ocean Grill se encuentra ubicado en Boca de Tomatlán, que está a 30 minutos de Puerto Vallarta, lo cual ya es un plus al hacer este recorrido, puesto que las vistas desde Vallarta a Boca de Tomatlán son muy bonitas. Solamente hay dos formas de llegar a Ocean Grill, este lugar se encuentra enclavado en un cerro que da al mar, tal como verán en las fotos, por lo cual hay que tomar el taxi acuático, el cual es completamente gratuito y hay que respetar la hora del pick up, así como al regreso, la otra forma de llegar es haciendo senderismo, en mi próxima visita (porque realmente quiero regresar a este lugar), espero hacerlo por senderismo, que es bajando el cerro, una agradable caminata, la cual decidimos no hacerla, puesto que en agosto, Puerto Vallarta es un lugar muy caluroso, y por nuestros tiempos de viaje, no pudimos hacerlo. Para dicha visita si la haces caminando, hay que llevar ropa cómoda, tenis y sobre todo repelente para los mosquitos, de preferencia que sea 100% biodegradable.


Nosotros llegamos a Boca de Tomatlán y bajamos al área de la playa donde nos preguntaron si íbamos a Ocean Grill, nos ofrecieron sentarnos en un restaurante que estaba ahí en lo que llegaba la lanchita a recogernos, había más personas esperando también por dicho taxi, personas con quienes platicamos, y al igual que nosotras, descubrieron ese lugar por internet, después de 5 minutos en el agua, llegamos a ese pequeño paraíso, bajamos de la lancha y caminamos hacia arriba para subir al área del restaurante, no sin antes, encontrar el letrero slogan del lugar: Live, Love, Grill, la persona que nos recibió, nos otorgó la mesa y la vista simplemente es fenomenal, nosotros escogimos el horario de 03pm-5pm, íbamos llegando después de recorrer Vallarta y visitar El Zoológico, por lo cual estábamos un poco cansadas y asoleadas, pero la grata sorpresa fue que un mesero nos puso un platito, con tres toallitas, húmedas y heladas para refrescarnos, este detalle fue para nosotros algo muy agradable porque realmente funcionó a la perfección. 


Los meseros de Ocean Grill, aparte de conocer a la perfección el menú y saber darte las mejores recomendaciones, se portaron muy amables, con muy buena actitud de servicio, y ni qué decir de que el lugar estaba lleno, lo primero que ordenamos fueron bebidas, entre las cuales, la gran especialidad de la casa es la Margarita Ocean Grill, con un toque de jengibre, y menta, simplemente deliciosa, de los platillos les debo las fotos, pero en ese momento nos pusimos a disfrutar y degustar. De entrada ordenamos un ceviche, muy rico, el marisco fresco, simplemente lo que uno espera al comer mariscos en un puerto,  entre los platillos que se ofrecen así como las recomendaciones para acompañarlos destacan, mariscos, cortes finos, postres y hasta hamburguesas en caso de que quieran algo más común, las costillitas a la BBQ, el pulpo y las verduras que eran la guarnición, tenían un buen sabor.  Para más información les recomiendo entrar a la página de internet y ver el menú, el cual está publicado con todo y precios.


Ocean Grill también tiene un acceso a la playa, una playa paradisíaca y privada hasta cierto punto, por cuestiones de tiempo, no pudimos bañarnos ahí, lo cual era nuestra idea, sin embargo, he aquí un tip, les he comentado que se manejan tres horarios, bueno, si uno de estos horarios es a la 1pm o 3pm, les recomiendo irse en el taxi un horario antes, en el entendimiento de que no les darán el servicio de restaurante,; bebidas si podrán ordenar, pero podrían aprovechar este tiempo para estar en la playa bañándose, o en el lobby del restaurante, digo, si nos daremos el gusto de ir, tenemos que aprovechar todo lo que se ofrece. Dejando como última recomendación, visitar el baño, si, tan simple como eso, es un baño que a mí no me había tocado, pero también es algo diferente (no entraré en más detalles jajaja).


Nos tocó conocer a Wilson, un perro Gran Danés que está hermoso, mascota del propietario del lugar, con quien también pudimos conversar un poco, muy agradable, en todo momento al pendiente de todos los comensales, una persona con una buena visión de los negocios, para tener la idea de montar un restaurante, en un lugar no muy accesible al público, pero que eso hace que la gente quiera ir a conocer y comer ahí. La verdad, ir a Ocean Grill fue una aventura, aunque aquí lo dejo en una gran aventura, porque a quien no le gusta, que lo consientan, con un buen recibimiento, una buena bebida, y una genial comida…y lo mejor, no hay señal de teléfono, por lo cual, el disfrute para algunos será mucho mayor jajaja.


Mi nombre es Geovany Aviles, soy egresada de la Licenciatura de Turismo, me gusta mucho escribir, leer, caminar por la playa y hacer actividades al aire libre, me gusta estar cerca de la naturaleza, entre mis pasiones, están la música, sobre todo oldies y rock & roll aunque escucho de todo. Amo El béisbol, soy muy aficionada al Rey de los Deportes, a los autos clásicos y las combis, y soy muy buena oyente. Sígueme en Twitter: @VanyAviles


No hay comentarios:

Publicar un comentario