jueves, 6 de diciembre de 2012

Paseo a la Isla Venados


El pasado fin de semana tuve la oportunidad nuevamente de ir de paseo en mi ciudad y visitar la Isla de Venados.

Mazatlán tiene tres islas (o islotes les llamaría yo) frente a sus costas llamadas Lobos, Venados y Pájaros. La más visitada por su playa y sus aguas tranquilas y poco profundas es la Isla Venados, llamada así porque supuestamente en algún momento habitaban ahí venados (recordemos que Mazatlán significa tierra de venados en náhuatl).

 
 
Llegué aproximadamente a las 9 am a las instalaciones del bello hotel Cid Marina (en el cual estuvo hospedado nuestro ex-Presidente Felipe Calderón en su última visita a la ciudad) y me dirigí a Naviera Aries, en el área de la marina, para registrarme. Registré mi nombre y mi firma en la lista de pasajeros y me dieron un brazalete. Como era temprano (el paseo sale a las 9:30am), entonces decidí comprar un latte en un pequeño café a un lado de las oficinas de la naviera y me senté en las poltronas (o mecedoras) de Concordia que tienen afuera a disfrutar de la tranquila mañana y ver cómo inician las actividades las demás embarcaciones.


Después comenzamos a subir poco a poco al trimarán llamado Kolonahe, tomamos nuestros asientos y navegamos por el canal con una preciosa vista del hotel hasta que llegamos al mar, que afortunadamente estaba tranquilo. Nuestro guía nos explicó brevemente acerca del recorrido que haríamos, nos dio una lista de las bebidas que podíamos pedir y dejó que admiráramos la bahía y un poco de la costa de Mazatlán mientras escuchábamos un poco de música a bordo.


El trimarán nos llevó hasta las Islas Hermanos, unos pequeños islotes habitados por varias especies de aves entre ellas pelícanos; se caracterizan por tener un color blanco debido a… los desechos de los pájaros ahí llegan. Pudimos admirar el Faro del Cerro del Crestón, el faro natural más alto de Norteamérica y también los cerros de la Nevería y del Vigía en la ciudad y la Isla de Lobos. 

Una de las mejores partes del paseo fue que antes de llegar a las Islas Hermanos, aparecieron tres delfines frente a la embarcación que nos siguieron por varios minutos y ¡fue padrísimo! Así que vean el video.


Al “atracar” frente a la Isla Venados, nuestro guía nos dio la oportunidad de irnos nadando o irnos en una pequeña lancha. Al llegar a la isla, nos instalamos en una palapa con una mesa y sillas, dejamos nuestras cosas, escogimos un kayak y nos fuimos a navegar. Otras actividades que puedes practicar en la Isla y que vienen incluidas en el precio del paseo son snorkel, paseo en banana y voleibol de playa. ¡Divertidísimo!


El mar estaba tranquilo, así que nos metimos al agua sin problema. Ya que comimos, disfrutamos caminar un poco sobre la playa para tomar un poco de sol y aprovechar los últimos minutos en la Isla antes regresarnos en lancha al trimarán.

Precios:
Adultos: $ 520 pesos
Niños (4-12 años): $ 260 pesos
Horario: 9:30am – 2:30pm
Reservaciones al: 916-34-68
Incluye: Recorrido por la bahía, barra libre a bordo y en la Isla, comida, actividades y transportación de tu hotel a la naviera y de regreso.

Te recomendamos: Llevar bronceador o bloqueador, toalla, sandalias, traje de baño, sombrero o gorra y cámara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario