sábado, 7 de junio de 2014

¡Vuelve el Día de la Música!


El sábado 21 de Junio se celebrará el esperado Día de la Música que a partir de las 19:00 horas hará palpitar el corazón de Olas Altas y las principales calles del Centro Histórico.

En esta XII edición participan alrededor de 264 artistas que tocarán música en vivo durante casi 6 horas continuas en cinco escenarios colocados en las calles del Viejo Mazatlán y Olas Altas.


El maratón musical comenzará a las 19:00 horas y culminará hasta la madrugada del domingo.

Blues, jazz, jazz standards, música clásica, swing, salsa, chillout, música brasileña, salsa, rock and roll, rock progresivo, metal extremo, pop – rock, banda regional, sonidos electro acústicos, música cubana, melodías new wave, canciones mexicanas, boleros clásicos, klezmer tradicional y música balcánica, son algunos géneros que serán interpretados en vivo por artistas de México, Guadalajara, Cuba y Mazatlán.


Organizado y presentado por el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán y Proyecto Centro Histórico, A.C., el esperado evento musical espera superar la asistencia de la edición anterior cuando reunió alrededor de 20 mil personas.

El Día de la Música intenta promover la belleza arquitectónica de la zona turística más antigua de la ciudad y dar a conocer las acciones de restauración de las antiguas casas y edificios de finales del siglo XIX que durante mucho tiempo permanecieron en ruinas.

Cada año la colosal fiesta pública logra atraer a más visitantes que se divierten gratuitamente en las calles con los ritmos y el sonido de la música del mundo.

A través del Día de la Música, CULTURA y Proyecto Centro Histórico se coordinan para ofrecer un ambiente tranquilo, seguro y familiar a los mazatlecos y turistas en una zona delimitada por edificios antiguos, pero a la vez, con un gran potencial de crecimiento desde que emergió de las ruinas para convertirse en uno de los principales polos de inversión y atracción turística de Mazatlán.

Los escenarios

El recorrido musical iniciará a las 19:00 horas en el Escenario de la Plazuela Machado que ofrecerá un apetitoso coctel artístico, una mezcla de la música del mundo con la actuación del Cuarteto Bolling, Los Cryps con su rock and roll, la Camerata Mazatlán, el Coro Ángela Peralta con una fusión de música italiana y mexicana y el grupo Klezgulash, integrado por músicos especializados en la música del Este de Europa y más al este. Entre sus platos fuertes están el klezmer tradicional, la música húngara, rumana y gitana.

En el Escenario Fusión ubicado en calle Venus casi esquina con Sixto Osuna la animación estará a cargo de músicos mexicanos y extranjeros radicados en Mazatlán. A partir de las 19:30 hará vibrar el escenario el estruendoso sonido de El Grupo de los Jueves, Frijoles Malos, The Real Deal y Daniel San Project.

A unos pasos, el público podrá disfrutar los éxitos del ayer en el Escenario del Recuerdo ubicado junto al Museo de Arte de Mazatlán. El carnet musical estará integrado por la cantante Flor Estrada y Los Hermanos Osuna, quienes brindarán un tributo al bolero con canciones de grandes de este género musical como Eydie Gormé y el Trío Los Panchos; también brillarán las voces del Coro Guillermo Sarabia y el cantante Oscar Gómez, quien acompañado por el Mariachi Continental ofrecerá un tributo a Pedro Infante. El cierre ofrecerá un coctel de boleros y el alegre ritmo del Caribe con la intervención de la Falsa Orquesta Cubana Sazón y la incomparable voz de Julio Recinos.

La Falsa Orquesta cumplirá esa noche 10 años de trayectoria musical y para celebrar con bombo y platillo contará con la actuación estelar del connotado percusionista cubano Roberto Vízcaino, que lleva el ritmo y los sonidos del caribe en las venas y que a lo largo de su vida en los escenarios ha acompañado a grandes figuras de la música cubana como Silvio Rodríguez, Irakere, Chucho Valdéz y Gonzalo Ruvalcaba.

El baile al ritmo de la música de banda y la cumbia estarán garantizados en el Escenario Banda y Tropical, ubicado en Olas Altas casi esquina con calle Constitución. Junto al mar, el Ensamble de Percusiones del Centro Municipal de Artes, Banda La mazatleca y el grupo Fussión Teens, pondrán a prueba su calidad musical y la experiencia en la animación de grandes grupos.

Los amantes del género rockero por primera vez podrán reunirse en Olas Altas frente al Monumento al Venado para escuchar a su grupo favorito.

Tomarán el control del Escenario del Rock los integrantes de Papi Clandestino, El Cuadrante Morado, Summer Lights, Carnival Animals y como platillo fuerte el grupo estelar Los Malditos Cocodrilos que se presentan en Mazatlán con la herencia musical y el peso de haber sido parte fundamental de uno de los grupos más importantes de la historia del rock en México. En esta fusión de géneros del rock, cada grupo complacerá a la fanaticada con su música que irá desde el metal extremo hasta el rock progresivo aderezado con el sonido vintage.

Como atractivo adicional, entre estridentes sonidos y los más diversos ritmos de la música del mundo, artistas plásticos e ilustradores compartirán con el público que va y viene de un escenario a otro, el proceso de creación del arte urbano sobre las paredes de un antigua casona del Centro Histórico. La idea original de A la vuelta de Venus es de Iván Mayorquín y Gildardo Camacho, quienes durante el Día de la Música 2008, iniciaron este proyecto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada