martes, 10 de junio de 2014

Mazatlán Sede del Campeonato Mundial de Béisbol Sub-15

Article photo
 
La Federación Mexicana de Béisbol ha informado que debido al huracán que azotó la costa de Baja California Sur, las nuevas sedes del Campeonato Mundial de Béisbol Sub-15 serán Mazatlán y Culiacán, en el Estado de Sinaloa.

Como resultado del huracán, los oficiales del béisbol mexicano han reportado que las reparaciones y renovaciones de los tres lugares de Baja California Sur no estarán listos para el inicio del evento Sub-15, así que oficiales de la IBAF en Lausana, Suiza han aceptado la petición del presidente de la Federación Mexicana de Béisbol, Alonso Pérez, de transferir el Campeonato Mundial a estas nuevas dos sedes del Estado de Sinaloa, donde hay garantía de un buen desarrollo del evento.
 
Las fechas del evento permanecen igual, del 30 de Julio al 10 de Agosto, con el mismo formato de competencia, programa y grupos. Un total de 83 juegos se llevarán a cabo a los largo de 11 días.

Oficiales de ambas federaciones aseguraron que la organización del Campeonato Mundial de Béisbol Sub-15 será completamente apoyada por las ciudades mexicanas y el gobierno.

Organizado por primera vez en 2012 y jugado cada dos años, el Campeonato Mundial de Béisbol Sub-15 (edades 13 – 15) se ha establecido como el pináculo del béisbol en esa categoría y así como el Sub-12, este campeonato es el único a nivel mundial en todos los deportes que presenta equipos nacionales, con los mejores jugadores de béisbol en el mundo y futuras estrellas, representando a sus países juntos en la plataforma global del campeonato de béisbol.

El campeonato de este año tendrá un grado sin precedentes de expansión global para un evento de béisbol, que incluye a África, América, Asia, Europa y Oceanía. Será la primera participación de África y Oceanía en esta categoría y la primera vez que cada continente enviará a dos representantes a un campeonato mundial de béisbol.

Apenas en su segunda edición, el Campeonato Mundial de Béisbol Sub-15 representará un reto para lo que será sin duda la competencia internacional más dura y mejor representada: el Campeonato Mundial Sub-18, un evento que ha tenido a grandes estrellas de este deporte como Brett Lawrie de Canadá, Yu Darvish de Japón, Yasiel Puig de Cuba y Clayton Kershaw y Justin Upton de EUA, y el cual en 2013, su transmisión alcanzó 144 millones de hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario