lunes, 19 de noviembre de 2012

Qué Revisar en tu Habitación al Momento de Llegar


Finalmente llega el momento de las tan merecidas vacaciones y después de viajar por horas llegas a tu hotel y por último a la habitación deseando descansar un poco. ¿Y qué pasa si algo está mal y no lo detectas a tiempo?

Ya sé, te enojas y si mal te va, se convierte en tu primera queja de tu hotel o peor, de tu estancia en el destino.  Y cuando regresas a casa es lo primero que vas a contar a tus amistades.


Pero no queremos que esto te pase, porque las vacaciones son benditas. Por experiencia, te cuento las cosas más importantes que debes de checar el momento de llegar a tu habitación:



Revisar que el piso no esté mojado.
Así es, en Mazatlán es raro encontrar un hotel con alfombra en las habitaciones. Muchas veces, sobre todo en temporada alta, te entregan la habitación justo cuando la camarista la termina de trapear, porque generalmente eso es lo último que se hace. Cuando abras la puerta de tu habitación ten cuidado, no te vayas a resbalar.

Revisar los cajones, el closet y el baño.
Si por error te dieron una habitación ocupada y no hay señales obvias… así es como te darás cuenta. Busca ropa, zapatos, artículos de baño, maletas pequeñas y otras cosas que te lo indiquen.

Teléfono.
Revisa que funcione. Imagínate que te están tratando de localizar y no contestas. O si pediste una llamada de despertador y no la recibes por este detalle. Consejo: Siempre ten una alternativa o dos para tu llamada de despertador. En esta era de celulares no debes de tener problema.

Cerrojos de puertas.
Checa muy bien que tu puerta cierre (y abra) bien así como la puerta del balcón, sobre todo si viajas con niños. No querrás que se salgan y anden por ahí o tengan un accidente. Si te toca habitación que conecta a otra, checa bien la puerta también. No querrás tener al huésped de enseguida en tu habitación, ¿verdad?

Reloj despertador.
Revisa que la alarma esté apagada. Me pasó en alguna ocasión que la alarma sonó durante la noche, cuando estaba dormida; la camarista al momento de limpiar la había activado por accidente. Cuando estás de vacaciones, no quieres que esto te pase. Créeme.

Regadera, lavabo, retrete.
Revisa que no estén tapados y revisa que el retrete descargue como debe de ser. Además revisa que tengas agua caliente. Que esto te pase a la hora que más lo necesites te quitará mucho tiempo además de que vas a tener al equipo de mantenimiento en tu habitación por un rato. Si lo detectas en cuanto llegas, te pueden hacer cambio de habitación inmediatamente.

Asegúrate que estés en la habitación correcta.
¿Que qué? Si como lo leíste, sobre todo si te hacen cambio de habitación. Cuando fui gerente de recepción, mi equipo hizo un cambio de habitación a un huésped de negocios (que era de Panamá) y por error no se registró en el sistema. Su familia llamaba al hotel, pedía a la operadora que la comunicaran a la habitación (anterior) y no le contestaban obviamente. ¡La familia llamó a la policía! Y nos hizo un escándalo. Ellos pensaron que lo habían secuestrado o algo así. Obvio que el huésped jamás quiso saber de nosotros y con justa razón. Llama a la operadora o a Recepción para confirmar.

Otro consejo que te doy, es que cheques que tu TV funcione así como el control remoto, sobre todo si eres de los que se duermen con la TV como yo.


Y por tu seguridad, identifica SIEMPRE las salidas de emergencias. Todos los hoteles tienen por regla, un mapa de evacuación ubicado generalmente detrás de la puerta de entrada. Tómate un minuto para estudiarlo. Te dará mucha tranquilidad.


Si tienes alguna historia similar que compartir, ¡cuéntanos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada