jueves, 28 de febrero de 2013

Camino al Arte Mazatlán


El Centro Histórico de nuestra ciudad es sin duda el punto donde la cultura y el arte se encuentran. De hecho, aquí se ubican tanto el Teatro Ángela Peralta como el Centro Municipal de las Artes y fue lugar del primer cinematógrafo de Sinaloa. Muchos artistas, pintores y fotógrafos han decidido poner sus estudios o galerías en esta área de Mazatlán.

Primer Viernes de Camino al Arte es un tour guiado por uno mismo entre galerías, estudios y tiendas de artesanías en nuestro Centro Histórico. El primer viernes de cada mes de Noviembre a Mayo, los artistas, locales y extranjeros abren sus puertas a todos aquellos de gustan del arte.

El mapa con las galerías y estudios participantes lo puedes encontrar en línea en la página oficial del tour www.artwalkmazatlan.com. O también, si ese día decides ir, podrás encontrar voluntarios repartiendo los mapas en la Plazuela Machado, el cual consideramos que puede ser el punto de partida si es tu primera visita. 


Iniciamos nuestro recorrido en Plazuela Machado donde uno de los voluntarios de Mazatlan Tourist Aide nos entregó un mapa. Caminamos hasta la calle Sixto Osuna y llegamos a uno de nuestros lugares favoritos, tanto por el colorido de lugar y la calidad de sus artesanías como por la calidez de sus anfitriones. Casa Etnika es una tienda con lo mejor de la artesanía mexicana en donde puedes encontrar joyería, bolsas, cuadros, ropa y artículos muy coloridos para tu cocina o cualquier parte de tu casa. Además, tienen un café riquísimo ¿Quieres llevar un souvenir a un amigo tuyo? Aquí lo encontrarás.

Casa Etnika
Seguimos caminando y llegamos a Casa de Leyendas, un hotel bed & breakfast ubicado frente al Museo de Arte y a una cuadra del mar. En su patio, nos encontramos muchos dijes hechos de cristales de colores, además de una habitación de llena de cuadros y pinturas.

Casa de Leyendas
Salimos de Casa de Leyendas y nos cruzamos al estudio de Glen Rogers, una artista de Mississippi que vive en Mazatlán y cuyo trabajo está inspirado en símbolos antiguos de grabados en cuevas y rocas alrededor del mundo. Y para terminar, caminamos hasta la calle Niños Héroes, donde entramos a Luna Gallery, la única galería de arte contemporáneo en la ciudad.

Estudio de Glen Rogers
Es muy interesante entrar en ciertos lugares y encontrar a los artistas trabajando en sus más recientes proyectos. Además de la oportunidad de conocerlos, tendrás la oportunidad de comprar alguna pieza de arte única. Y es una manera divertida de pasar un viernes por la tarde.

Luna Gallery
Una vez que termines el recorrido, te recomendamos que vayas a cenar a uno de los restaurantes o cafés ubicados alrededor de la Plaza Machado o en el área de Olas Altas, y disfrutes de un rico platillo regional, un rico café y buena música en vivo.

El próximo Viernes de Camino al Arte es este 1 de Marzo. ¡Ahí nos vemos!

Información Adicional:
Página Oficial: www.artwalkmazatlan.com
Horario: 4pm – 8pm.
Costo: Entrada libre en todos los museos, galerías y tiendas de artesanías.
Próximas fechas: Marzo 1, Abril 5 y Mayo 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario