sábado, 14 de septiembre de 2013

¿Qué Hacer si Estás en Mazatlán por un Solo Día?

 

Hay muchas personas que visitan nuestro hermoso puerto por un solo día, incluso, por una sola tarde, como por ejemplo, los hombres y mujeres de negocios. Si tu eres o conoces una de estas personas, te informamos que aunque tengas poco tiempo, hay ciertas actividades que puedes hacer para que conozcan algún aspecto de Mazatlán.

Si te la pasaste toda la mañana en junta, encerrado en las instalaciones de la empresa a la que visitaste o estás en una convención y tienes el tiempo medido, te recomendamos lo siguiente:





OPCIÓN #1: Caminar por el Malecón:
Después de comer, vete a caminar al malecón más largo de México. Te sugerimos que comiences en el área de la Escuela de Ciencias del Mar y te compres un rico coco helado que venden cerca de ahí. Camina hacia el sur (o sea hacia la Casa del Marino) y continúa hasta que llegues al Monumento a la Continuidad de la Vida para que tomes la foto del recuerdo. De ahí sigue hasta la glorieta Sánchez Taboada y disfruta de una hermosa vista de la bahía con sus tres hermosas islas. Siéntate y relájate escuchando las olas de mar. Te lo mereces.  Ya que descansaste, sigue caminando, pasa por el Monumento a la Mujer Mazatleca, la Carpa Olivera, y te recomendamos que te sientes a ver la puesta de sol. No se te olvide tomarle una foto al Faro del Cerro del Crestón, que es el faro natural más alto de Norteamérica. 

Como estuvo largo el camino y seguramente para esta hora ya tienes hambre, entonces cruza la avenida y busca la calle Constitución. Camina tres cuadras y llegarás a la Plazuela Machado, el corazón del Centro Histórico, donde encontrarás restaurantes para todos los gustos: comida italiana, argentina, mexicana, ricas hamburguesas, sushi… Hasta podrás escuchar música en vivo. 


OPCIÓN #2: Súbete en una Pulmonía:
Una de las experiencias más divertidas en Mazatlán es tomar una pulmonía que te lleve a donde quieras. Pídele que te lleve por todo el malecón, para que sientas la brisa del mar y admires toda la bahía. Cuando estés en Olas Altas, pide que suban por el Paseo del Centenario, donde tendrás una bellísima vista de las Islas Hermanas y el Faro del Cerro del Crestón. Visita la Glorieta del Corazón y no olvides tomarte una foto ahí. Al terminar, pregunta al chofer por el Cerro de la Nevería y pide que te lleve al mirador. Tendrás otra vista espectacular pero ahora de las tres Islas y prácticamente todo Mazatlán. Alcanzarás a ver las montañas de la Sierra Madre. Una vez que termines, tienes muchas opciones para cenar cerca como Plazuela Machado o la zona de restaurantes de Olas Altas. Ahora que si quieres seguir con el tema de las vistas y los miradores, visita el sky bar del hotel Posada Freeman Centro Histórico ubicado en Olas Altas. Su bar se encuentra en uno de los últimos pisos, y te aseguramos que la vista es simplemente espectacular.

Importante: En estos servicios las pulmonías te cobran por hora. La hora anda entre $ 200 y $ 250 pesos; trata de negociar con el chofer el precio. Ellos conocen la ciudad y te pueden dar un tour personalizado. La capacidad máxima de una pulmonía es de 4 personas.



OPCIÓN #3: Camina por la playa de la Zona Dorada o Cerritos:
Si se trata de que te relajes de tanto trabajo y también aprovechar uno de nuestros atractivos, entonces tienes que caminar por nuestras playas. La playa de Zona Dorada se puede decir que es la más apropiada porque está nivelada y si te cansas o te da calor, puedes subir rápidamente a un hotel, beber algo fresco y sentarte a la sombra. Así que si te hospedaste en un hotel de esta zona o Cerritos, bájate a la playa y camina un tramo, sintiendo la arena y la cálida agua en tus pies. Te puedes quedar a ver la puesta de sol si gustas. O simplemente no hacer nada. Al terminar, puedes comer en algún restaurante de la zona.

Como ves, no tienes excusa para conocer un poquito de Mazatlán aunque vengas por poco tiempo.

¡Buena suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario