martes, 3 de septiembre de 2013

¡Ya Viene CineSeptiembre 2013!


Bajo el lema Un Paraíso, el festival de cine CineSeptiembre 2013 proyectará obras provenientes de varios países, en una Selección Oficial que se consolida como espacio fundamental y referente de la cinematografía de vanguardia a nivel internacional.

La Selección Oficial será gratificante y extensa; se dará a conocer esta selección el 9 de septiembre, así como los directores, productores y directores invitados para participar en esta muestra.

Para esta sexta edición, de enero a junio de 2013, con el lema ¡Mazatlán es tu destino!, circuló la convocatoria en los principales circuitos de difusión cinematográfica en diversos países; superando a las 640 películas inscritas en el 2012.

Se destaca la presencia de producciones provenientes de Italia, España y México, a las que se suman Argentina, Chile, Uruguay, Cuba, República Dominicana, Estados Unidos, Canadá, Francia, Rumania, Rusia, Japón, Brasil, Perú, Portugal, China, Pakistán.

Las sedes de la sexta edición son:
Teatro Ángela Peralta
Casa Haas
Museo Arqueológico
Galería Delirium
Plazuela Machado
Calles del Centro Histórico
Universidades de la Ciudad

Este año se ha incluido el “Videoclip” en la programación de CineSeptiembre, ya el año pasado se había iniciado como prueba, y debido a que muchos cineastas han incursionado en este formato se decidió reforzarlo este año.

El público tendrá la oportunidad de ver y apreciar películas de corto y largometraje de gran calidad y representativas de la vanguardia cinematográfica, que actualmente se encuentran en su recorrido en los principales festivales internacionales de cine a nivel internacional, siendo CineSeptiembre parte de su itinerario.

La Selección Oficial 2013 llevará por nombre VENTANAS haciendo honor a la composición homónima del compositor mexicano Silvestre Revueltas y en general a su obra que tomó parte destacada en la cinematografía mexicana en su tiempo.

Entre las películas mexicanas que han sido programadas para CineSeptiembre 2013 son:
 “Mi Universo en Minúsculas”
Septiembre 16, 2013
18 horas
Teatro Ángela Peralta

“Entre la Noche y el Día”,
Septiembre 21, 2013
19 horas
Casa Haas

El Festival da inicio el 16 de Septiembre y finaliza el día 22 de Septiembre. Entrada gratis.


Mantente al tanto de los avances a través de:
Facebook: CINESEPTIEMBRE
Twitter: @cineseptiembre
 
Fuente: Cultura Mazatlán

No hay comentarios:

Publicar un comentario